miércoles, 10 de octubre de 2012

Reputación ON-line


Lo primero de lo que me he dado cuenta al buscar mi nombre en Google es que la mayoría de los links que aparecen son de referencias a redes sociales, tanto más antiguas como más nuevas. MySpace, Netlog, Facebook o Twitter son los principales reclamos que la red ofrece a la hora de buscar mi propio nombre, pero lo más sorprendente es que la primera referencia que surge es un enlace a la página web sobre publicidad La historia de la publicidad gracias a una biografía que realicé para la página el año pasado sobre el publicista estadounidense William Burnet Benton.

A la hora de establecer como me gustaría aparecer en la red y tras evaluar como aparezco, la realidad es que las referencias de redes sociales mundialmente activas como Facebook o Twitter pueden ayudarme a generar una mejor reputación online aunque para ello debería de tener muchos seguidores y un perfil de Facebook muy activo en el que interactuaran muchas personas, básicamente como un blog, que sería una de las grandes opciones a la hora de fabricar una reputación online sostenible, así como con páginas web sobre nosotros y nuestros trabajos.  Este podría ser un camino bastante asequible para generar contenido sobre nosotros y nuestro perfil profesional para que, si en algún momento en alguna empresa deciden saber algo sobre nosotros de manera independiente, puedan aparecer datos más allá de las típicas referencias de existencia a redes sociales con las que cuentan el gran número de personas.

Por otro lado, que el primer enlace que aparezca sea la biografía que realicé para La historia de la publicidad es un hecho que puede generar un punto a favor dentro de mi reputación online ya que consta como un trabajo realizado para una web importante dentro del ámbito nacional.

Por último, pensando en la manera en que me gustaría que aparecieran mis referencias en la web, como ya he comentado antes, crear un espacio en el que aparezcan nuestras preferencias, estudios, y sobre todo, trabajos y proyectos realizados por nosotros, se hayan llevado a cabo o no. Una especie de mezcla entre un portfolio y un currículum 2.0 teniendo en cuenta, como afirma Juan Martínez de Salinas, que Para empezar, os recomiendo ser fieles a vuestro estilo, es decir, debéis ser vosotros mismos y no interpretar papeles o roles que no sois. De la misma forma, se debe asumir que caer bien o gustar a todo el mundo es imposible” 

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