jueves, 25 de octubre de 2012

Busca Toby, ¡BUSCA!

Tras realizar una búsqueda por la multitud de páginas web como Infojobs, Laboris o Empleofacil, entre otros, donde se ofertan puestos vacantes en empresas y donde puedes inscribirte en éstas para intentar hacerte con el puesto en cuestión, me he dado cuenta de que la gran mayoría son similares o que no aparece el nombre real de la empresa, algo que no me resulta muy atractivo. 

A la hora de hablar de estas ofertas, por lo general cumplen un mismo patrón de requisitos o necesidades que las engloba en un mismo saco. Los puestos más demandados en els ector de la comunicación suelen ser los de desarrolladores web, comunicación online o expertos en marketing online. Vamos, todo aquello que no se enseña en la carrera de Publicidad y RRPP. Todo esto sumado, en el 80% de los casos del conocimiento y fluidez del inglés como segunda lengua.

Una vez encontrada la oferta y de haber superado esas competencas que demanda la empresa toca concoer lo que "realmente" importa y lo que más cuesta "aceptar". En efecto, hablo de la remuneración, el horario de trabajo y el tipo de contrato. Puede que en ora época fuera diferente, fuera mejor, o tal vez no, pero a día de hoy, 25 de Octubre de 2012, el 90% de las ofertas de empleo tienen como saco cargado a la espalda un sueldo de 900€ aproximadamente, entre 8 o 9 horas de trabajo y un contrato indefinido de 3 meses con su posible extensión. Y si esto no fuera poco, llega la experiencia y te lo arruina todo porque las empresas quieren que trabajes pero quieren que tengas experiencia, pero si no has trabajado no la tienes, y si no la tienes no trabajas, y entramos en un círculo vicioso e infinito que no lleva a ninguna parte.Y para concluir, aunque esto podría no ser el punto más desastroso, en el 99% de las propuestas, ésta no erá en tu ciudad ni en sus alrededores, por lo que tendrás que desplazarte o emigrar a otra ciudad, aunque mirándolo por el lado positivo, al menos haces turismo.

En definitiva, parece ser que si quieres trabajar en aquello que te apasiona vas a tener que "arrastrarte" y "flagelarte" en tus primeros pasos y aceptar un horario sufrido con un amplio trabajo, acompañado de una remuneración rebajada y posiblemente, lejos de tus orígenes. ¡AH!, pero no olvides tener experiencia, sino no te contratarán, aunque esa sea la manera de adquirir la dichosa palabrita. Algo me dice que dentro de poco tiempo, queridos amigos y compañeros, vamso a acabar viviendo en "un mundo paralelo" como nuestros paisanos de aquí al lado.







A continuación les dejo otras opciones de portales que ofertan empleo que yo he consultado, aunque ¡HAY MUCHAS MÁS!:
http://www.turijobs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario